viernes, 25 de noviembre de 2016

Pastel de Zanahoria

Ingredientes:

. 200 gramos de harina de repostería
. 450 gramos de azúcar
. 200 ml de aceite de oliva
. 225 gramos de zanahoria rallada
. 1 sobre de levadura
. 1 cucharadita de sal
. 1 cucharadita de canela en polvo
. 1 cucharada de bicarbonato
. 4 huevos tamaño L

Preparación:

Comenzamos estar receta haciendo unos pasos previos que es importante hacer antes de ponerse a elaborar el pastel. Hemos de preparar el molde que vayamos a emplear para hacer la receta. Nosotros empleamos un molde redondo y desmoldable, de un diámetro de 24 centímetros. Este tipo de molde es el mejor porque es alto para que no se salga el pastel y porque se desmolda sin que se rompa. Engrasamos el molde elegido con mantequilla por la base y los bordes, y luego le espolvoreamos harina, así no se nos pegará el pastel. Por otro lado encendemos el horno a 180ºC con el calor arriba y abajo, para que se precaliente mientras hacemos la masa. Y tras esto nos ponemos manos a la obra con la receta del pastel de zanahoria.

Empezaremos limpiando y pelando las zanahorias, y comenzaremos a rallarlas hasta obtener la cantidad necesaria. Se pueden picar en lugar de rallar, pero el resultado es mejor si la dejas bien fina. Al acabar con las zanahorias, vamos a tamizar la harina y la levadura, por si traen grumos e impurezas.

Cogemos un recipiente grande y mezclamos en el mismo la harina y levadura que hemos tamizado antes, el azúcar, la sal, la canela y el bicarbonato. En otro recipiente batiremos los huevos junto a los huevos y el aceite, hasta que se integren bien, y añadimos las zanahorias ralladas. Después iremos agregando poco a poco, nunca hay que hacerlo de golpe, el contenido del recipiente con los ingredientes secos, sin dejar de batir usando una batidora de varillas, para mezclarlos lo mejor posible. Sigue añadiendo la mezcla poco a poco, y al final debe quedar una masa sin grumos.

Vertemos la mezcla resultante en el molde que preparamos anteriormente, y si el horno ya está a la temperatura deseada, metemos en el mismo durante unos 45 minutos más o menos. Comprueba siempre antes de sacarlo que esté bien hecho por dentro, para lo que puedes usar un cuchillo o pincho, que debe salir limpio. Si ves que sale manchado con un poco de masa, deja hornear un poco más.

Resultado de imagen de pastel de zanahoria

Autor: David Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario